CDIAP - Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz

Definición: El CDIAP de St. Boi forma parte de la Red de centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz, creada y sostenida por el departamento de Bienestar Social y Familiar. Se fundó en 1985. Es un centro concertado con ICASS. Cuenta, además, con un importante apoyo del Ayuntamiento de St. Boi con el que mantiene un Convenio de col • colaboración en diversos ámbitos y también con el apoyo del Ayuntamiento de Sta. Coloma Cervelló. Tiene estatuto jurídico de cooperativa sin ánimo de lucro. Atiende a las poblaciones de St. Boi Ll. St. Climent, Torrelles, Santa Coloma de Cervelló y la Colonia Güell.

Servicio: La Atención Precoz va destinada a la población infantil de 0 a 6 años, y a sus familias. Se trata de atender a la población infantil que presenta trastornos en su desarrollo o que se encuentra en situación de riesgo de padecerlos, con independencia de cuál sea la causa de este trastorno. Incluye cuatro aspectos fundamentales: prevención, detección precoz, diagnóstico e intervención terapéutica. Potencia la coordinación y la cooperación con la red de educación, sanitaria y de servicios sociales con el fin de asumir una atención global a las necesidades del niño y de su familia.

Características: Niños de 0 a 6 años que presenten trastornos en su desarrollo o que se encuentren en situación de riesgo de partirlos, y sus familias.

Ámbitos:

  • Acompañamiento psicosocial
  • Atención Sanitaria
  • Educación no formal
  • Promoción y prevención de la salud

Categoría: SALUD

Subcategoría: Atención Sanitaria

Edades:

  • Pequeña infancia (0-3 años)

Colectivo:

  • Comunidad (población en general)

Contacto:
De 8 a 19 horas. Horario atención al público de 8 de la mañana a 18h
Bonaventura Calopa 11A
93 630 58 82
cdiapsboi@cdiapsboi.cat

Entidad: CDIAP St. Boi

De 8 de la mañana a 19h Horario atención al público de 8 de la mañana a 18h
C/ Bonaventura Calopa 11A
93 630 58 82
cdiapsboi@cdiapsboi.cat